SERGIO DÍAZ DE ROJAS

SERIE DE SENCILLOS (2020)


Durante la primera mitad del año, Sergio Díaz De Rojas lanzará una serie de sencillos, los cuales serán publicados por sellos discográficos como Deutsche Grammophon y Sonder House, e irán acompañados de una edición limitada de vinilo de 7 pulgadas, una colección impresa de partituras con varias obras para piano, una gira con presentaciones en varias ciudades europeas, y una extensa colaboración audiovisual con el diseñador gráfico Ryan Carl (Nike, Google, MoMa).


PRELUDE / 28.02.20


Prelude es la pieza que marca un nuevo comienzo en la adventura musical del joven compositor. Grabada a finales de 2019 en el estudio de Nil Ciuró en Barcelona, esta composición explora temas de fragilidad y soledad a través de estructuras y patrones sencillos, y ha sido traducida visualmente por Ryan Carl en una serie de ilustraciones

Link de escucha:  https://fanlink.to/listentoprelude


MUNDO FLOTANTE / 13.03.20


Esta es la composición con la cual Sergio ha contribuido a Project XII, colección anual de 12 obras que da a conocer a algunos de los compositores creativos e innovadores del momento, curada y publicada por el prestigioso sello discográfico Deutsche Grammophon.  Esta pieza está inspirada en el movimiento artístico japonés ukiyo-e, que significa "imágenes del mundo flotante" y refleja la actitud hacia la vida y la visión del mundo de los habitantes en ciudades como Tokio durante el período Edo. Al finalizar el año, esta segunda edición de Project XII estará disponible en disco de vinilo. 


Link de escucha:  https://fanlink.to/mundoflotante
Project XII:  https://dg.lnk.to/Project12

Nota de prensa: Universal Music Alemania


POSTCARDS / TBA


Postcards es un pequeño proyecto compuesto de un nocturno (Porcelain) y un vals (Pomegranate), los cuales celebran a Frederic Chopin, uno de los compositores favoritos de Díaz De Rojas. Este lanzamiento de carácter nostálgico es, según Sergio, el resultado de varias noches en soledad durante el proceso de adaptación a su nueva vida en España y a su querido piano, el cual acababa de adquirir recientemente. Este sencillo doble estará disponible a mediados de mayo en edición limitada de vinilo de 7 pulgadas con arte y diseño de Ryan Carl, y será publicado por el sello discográfico Sonder House.


Link privado de escucha: https://soundcloud.com/bonjoursergio/sets/postcards/s-gK1oC (no compartir, por favor)


BIOGRAFÍA


Con tan solo 25 años, el pianista y compositor peruano Sergio Díaz De Rojas ha logrado establecerse como un eje relevante de la comunidad contemporary classical, no solo como artista, sino también como director creativo y curador de la plataforma y sello discográfico piano and coffee co.

Hasta la fecha, ha publicado un álbum, tres EPs, y varias obras para compilaciones, proyectos audiovisuales, y editoriales en Alemania, Turquía, Holanda, Portugal, y Estados Unidos. De estos trabajos, resalta su colaboración multidisciplinaria con la artista visual alemana Seraphina Theresa, The morning is a river, compuesta de cuatro piezas para piano, un cortometraje, una serie fotográfica, y un poema, y publicada en 2017 con una edición limitada y agotada de casetes. 

Como parte de su gira debut en Alemania, la cual contó con conciertos en Potsdam, Düsseldorf, y Frankfurt, se presentó en la tercera edición del prestigioso festival para música contemporánea, ambiental y experimental Q3Ambientfest


ARTÍCULOS SELECTOS: 

“Melodías melancólicas, diversas colaboraciones e historias universales al servicio del arte con una A mayúscula.” - Wave Media (Francia).

“Sergio Díaz De Rojas ha reinventado su arte, haciéndolo multidisciplinario, conectando naturaleza y sonido. De esta forma, las composiciones del joven pianista generan nuevas sensaciones, imágenes y colores que lo distinguen.”
- Tráfico Cultural (Perú).

“Si algo resulta innegable es la capacidad de Díaz De Rojas para generar emociones a partir de las suyas.” - 
Reverberación Amarilla (Perú).


“Sergio Díaz De Rojas crea maravillosas composiciones para el oído y el alma... está perfectamente alineado con los grandes pianistas de la música neoclásica de nuestro tiempo.” - Gezeitenstrom (Alemania).


“La inmediatez cristalina de la simplicidad.”SoWhat (Italia).




LINKS DE DESCARGA

REDES SOCIALES


PLATAFORMAS MUSICALES





Mark